FIN AL MAL OLOR…. Uso de Enzimas y Probióticos en Piscicultura

[prisna-google-website-translator]

Lagunas

La piscicultura es una actividad muy rentable cuyos resultados económicos dependen en gran medida de la condición sanitaria de los estanques. Por ello, el uso de Enzimas reducirá el costo por prevención y tratamiento de enfermedades. El uso de probióticos en el cultivo de peces se incrementa cada vez más, debido a los efectos benéficos que éstos aportan al hospedero, así, la inmunología, resistencia a diversas patologías , maduración del sistema digestivo y mejor metabolismo de los peces ha sido manifiesto a través de múltiples investigaciones. Enziclean Agropecuario es una fórmula utilizada para el agua de beber en animales de granja que contiene 6 tipos de Lactobacillus (L.Subtilus,L. Acidophilus, L. Amiloliquefaciens y otros)conocidos por sus propiedades probioticas. Así, aplicar Enziclean Agropecuario significa en Piscicultura inocular con probioticos el estanque lo cual permitirá obtener los siguientes beneficios : 

peces

1. Mejora de la calidad del agua Los estanques se mantienen limpios de residuos cuando se aplica Enziclean Agropecuario. Estanques No tratados son el caldo de cultivo para las bacterias patógenas y otros microorganismos que viven en los estanques, provocando enfermedades a los peces y riesgo de morir. Enziclean Agropecuario es totalmente inocuo para los peces y minimiza los costos de mantenimiento y desinfección de los estanques. 2. Aumento de la producción de peces y su rentabilidad La piscicultura permite resultados económicos muy rentables, dependiendo en gran medida de la condición sanitaria de los estanques, pues al reducirse el costo de prevención y tratamiento de enfermedades se genera un ambiente sano para los peces. El pez al estar libre de enfermedades potencia su crecimiento mejorando la relación Costo/Peso 3. Disminución de bacterias patógenas y elimina la presencia de insectos Las Bacterias Benéficas y Enzimas contenidas en la fórmula de Enziclean Agropecuario compiten por el mismo sustrato, (alimento) resultando en la eliminación de todas aquellas bacterias no deseables en el estanque. Al hidrolizarse la materia orgánica se destruye el alimento que permite el crecimiento y desarrollo de insectos, lográndose aguas limpias y cristalinas. 4. Disminución de la turbidez del aguaEnziclean Agropecuario rompe la tensión de las Grasas superficiales y elimina el Alga. Al degradarse la materia orgánica y los coloides que causan la turbidez, por acción de las enzimas de la fórmula, hay más luz solar y más producción de alimento para peces como la tilapia que son omnívoros. 5- Disminución de la DBOAl degradarse la materia orgánica, (heces de los peces, grasas y residuos de alimentos) por acción de las enzimas de la fórmula, se disminuirá o corregirá el DBO, lo cual permitirá más disponibilidad de oxígeno para los peces y mayor productividad.Enziclean Agropecuario mantiene el estanque limpio de impurezas y desperdicios que se producen naturalmente en una crianza intensiva de peces. Esto permite mantener por más tiempo la calidad del agua y poder tener mayor población de peces en el estanque. Por ello, se disminuye la necesidad de compra de antibióticos o desinfectantes normalmente utilizados en las explotaciones comerciales de estanques de peces.

camaron

Sin duda alguna, la inocuidad de Enziclean Agropecuario para los peces y los beneficios alcanzados en la industria piscícola serán muy satisfactorios.

La Dosis Recomendada de Enziclean Agropecuario para piscicultores es 1gr/M3 cada 8 días.

Estos procedimientos No es obligatorio el uso de Ventiladores Mecánicos.

Scroll to Top
× En que podemos ayudarte