FIN AL MAL OLOR. Uso de Enzimas en Rastros de pollos, cerdos, reses…

Los vertidos de la matanza de cerdos, pollos, reses tienen grandes cantidades de sangre como principal componente, además, heces, orines, secreciones diversas y grandes cantidades de grasa sólida.
Corrientemente en las aguas de lavado se usan jabones, cloro, desengrasantes, aromatizantes y otros químicos que pretenden eliminar el MAL OLOR, así como eliminar la grasa, y destruir las bacterias presentes. El cloro y los jabones no son bactericidas de las bacterias patógenas. El residuo bacteriano más la materia orgánica no biodegradada en las aguas de lavado es el responsable del MAL OLOR que queda impregnado en las mesas de trabajo, pisos, paredes, ropa y piel del personal encargado.
Así, se invierten grandes cantidades de dinero en jabones y elementos de limpieza exponiendo al personal a respirar altas concentraciones de químicos que contaminan el aire a la vez de consumir mayores cantidades de agua para eliminar el jabón en el flujo.

Se presenta a continuación los beneficios de usar Enzimas Biodegradadoras de las grasas y la materia orgánica desde el área de lavado de los Rastros de Cerdos, pollos o reses.  Que son las Enzimas y cuales son sus beneficios?
1o. Las enzimas se activan en el agua de lavado, su potente acción biodegradadora se inicia desde que se aplica en el agua de lavado, y continúa trabajando por un periodo de 30 – 42 días en las lagunas de oxidación.
2o. Las enzimas disuelven o hidrolizan las grasas sólidas. Además,  degradan la grasa calcárea que se acumula en las tuberías y drenajes.
3o. Neutralizan la acidez, reduciendo las bacterias patógenas y elimina el MAL OLOR
4o. Elimina la presencia de insectos al eliminar el alimento que les atrae
5o. No se necesita equipo especial para aplicarlas,  ni genera riesgos de uso en el personal encargado
6o. Las enzimas biodegradan o hidrolizan todo tipo de residuos en las instalaciones, pisos y paredes, por lo que minimiza la contratación de Horas-Hombre
7o. Soporta los choques drásticos de pH, temperatura, carga de sustrato y detergentes usados en limpieza

La fórmula especializada de Enziclean que recomendaremos para Rastros de pollos, cerdos, reses es Enziclean Grasa Dura
Enziclean Grasa Dura se aplica en el lavado, al finalizar la jornada de trabajo para potenciar los tiempos de retención en las tuberías y cajas de registro. Así, se requiere diluir 100 gr de polvo (1 taza) en un barril de 55 galones esparciéndolo en pisos, paredes y mesas de trabajo. La grasa será hidrolizada y correrá en el flujo, evitando el taponamiento y formación de grasa calcárea en las tuberías.
En los Rastros donde destinan las Visceras del proceso para Compostaje, se recomienda aplicar 100 gr de Enziclean Grasa Dura diluido en un barril de 55 galones, esparciendo la dilución con una regadera sobre la capa de Visceras, a medida que van llegando. DEBE EVITARSE EL USO DE LA CAL, para neutralizar pH, pues esta genera mayor putrefacción porque paraliza la biodegradacion de la materia orgánica.
Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter