FIN AL MAL OLOR Uso de Enzimas al tratar las Aguas Mieles del Beneficiado de Cafe

Los desechos y Aguas Residuales no tratados o insuficientemente tratados del Beneficiado de Café causan daños al medio ambiente, además de ser un factor de riesgo para la salud.En la industria del Café, muchas veces se descargan volúmenes de agua incompatibles con las dimensiones del sistema de Lagunas para el tratamiento natural. Así, la acumulación de grasas y otros componentes orgánicos producen emanación de gases y MAL OLOR, desbordes y alto costo de mantenimiento. Además, denuncias de las comunidades circundantes y riesgo de multas de las autoridades encargadas.

Cuando se acumulan las Aguas Mieles Sin Tratamiento, el proceso de fermentación presente baja la acidez de las aguas a niveles de pH de 2-4, lo cual representa un colapso ambiental, pues además de los MALOS OLORES, se dañan los suelos al quemarse la vegetación orgánica; y si estas aguas caen a un riachuelo o quebrada aniquilará la fauna local. Estos suelos se conviertes en suelos desertificados que impiden la reproducción por muchos años de la fauna y flora local
Actualmente existen productos biotecnologícos altamente especializados para degradar eficientemente y en un lapso de 6 a 8 semanas los desechos orgánicos y transformarlos en elementos inertes e inocuos como es el CO2, H2O y Oxígeno. ENZICLEAN BENEFICIO DE CAFÉ es una potente fórmula contra la contaminación del agua y el suelo, potenciando el ciclo de degradación que la naturaleza requiere.


Enziclean Beneficio de Café se activa con agua, la dosis usual consiste en diluir 100 gr de polvo en 1 barril de 50 galones para 20 M3 de pulpa de café.
Para las Aguas Mieles, se recomienda usar Enziclean Regulador que es un reorganizador del pH llevándolo a 7, lo cual es el valor seguro para mantener la biodiversidad.
La dosis usual es 200gr de polvo diluido en un barril de agua aplicado directamente en la 1a. Laguna.

Los cambios en la eliminación del MAL OLOR, color, túrbidez, corrección del pH sin la necesidad de usar CAL HIDRATADA serán visibles en un lapso de 6-8 semanas y al cabo de 12 semanas se obtendrán aguas seguras para consumo animal o bien para re-uso del proceso o bien fertilizar los sembradíos locales

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter