FIN AL MAL OLOR. Uso de Enzimas para tratar Lagunas de Aguas Municipales

Las lagunas de Oxidación de Aguas Municipales presentan múltiples problemas de manejo por presencia de químicos, jabones, materia orgánica, desperdicios inorgánicos (plásticos, basura diversa) que producen en conjunto emanaciones fétidas y MAL OLOR. Es importante instalar una criba o colador que detenga Los sólidos inorganicos o basura para evitar la masa que cae al sistema de Lagunas
El problema principal que se enfrenta en las lagunas de Aguas Municipales es las denuncias y quejas por el MAL OLOR QUE SE GENERA ante las autoridades o medios de comunicación. Esto provoca en los responsables del proyecto, búsqueda de decisiones emergentes que resuelvan la situación.
Una Laguna de Aguas Municipales colapsada presentará como primer indicador EL MAL OLOR que se transmite a través del viento a muchos kilómetros de distancia. Tendrá una coloración verdosa-café indicadora de crecimiento de algas y materia orgánica putrefacta. En algunos casos se ha probado a dejar crecer ninfas por el concepto que ellas pueden captar metales pesados. Sin embargo la captación de metales ocurre únicamente cuando la Ninfa está en crecimiento. Pero hay que señalar como desventajas que la presencia de ninfas impide el paso de la Luz solar al fondo de la laguna y ello impide la fotosíntesis, por lo que transcurrido un tiempo se incrementará la putrefacción de la materia orgánica y el MAL OLOR, además que en sus raíces se acumula el lodo dificultando más la remoción. Recordemos qué una Laguna con excesiva acumulación de lodos reduce grandemente su capacidad instalada.
Otro problema es la acumulación de Nitrógeno resultante del proceso de biodegradacion incompleta de la materia orgánica. Hecho determinante al hacer los exámenes de laboratorio que las autoridades de Medio Ambiente exigen.
Se presenta a continuación una innovadora, eficiente y económica opción que es el uso de Enzimas para tratar biológicamente las aguas residuales de las lagunas de Oxidación de Aguas Municipales. 
Presentamos las fórmulas Enziclean Aguas Negras/Enziclean Regulador las cuales contienen millones de colonias formadoras de enzimas que garantizan una rápida acción biodegradadora de la materia orgánica, además de poseer los componentes que logran estabilizar el pH de las Aguas Residuales.
Concretamente el uso de enzimas permitirá:
Reducir los costos de mantenimiento de las lagunas. Esto se logra al eliminar la producción de MALOS OLORES que es uno de los problemas más preocupantes. Además, las enzimas controlarán eficientemente el sulfuro de hidrógeno y el amoniaco y aceleraran el proceso de biodegradacion de la materia orgánica destruyendo las bacterias patógenas como la Escherichia Coli y otros coliformes causantes de muchas enfermedades gastrointestinales.

Los floculantes de las fórmulas de Enziclean removerán los lodos acumulados en el fondo,permitiendo que partes por millón de esos sólidos puedan circular por el flujo de agua sin mayores costos económicos, sin provocar taponamientos en las tuberías y sin dedicar mano de obra a la limpieza de las lagunas.

Se neutraliza el pH de las aguas sin necesidad de adicionar cal y se elimina EL MAL OLOR sin necesidad de recurrir a químicos o sistemas de aireación de alto costo energético.

Se disminuirá la contratación de Horas -Hombre para realizar trabajos de jardinería (eliminación de ninfas) o bien separación de lodos que atascan el sistema de Lagunas.

5o. Ante la crisis hídrica actual, es excelente opción reutilizar las aguas obtenidas en la última Laguna para biofertilizar los suelos, o destinarla como agua de bebida de la fauna local o bien construcción de estanques para peces.

5o. Ante la crisis hídrica actual, es excelente opción reutilizar las aguas obtenidas en la última Laguna para biofertilizar los suelos, o destinarla como agua de bebida de la fauna local o bien construcción de estanques para peces.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter