FIN AL MAL OLOR Uso de Enzimas para tratar Aguas Residuales y corregir el DBO, DQO

 

En una Laguna típica de Agua Residual del Beneficiado de café, se encuentra enorme contenido de materia orgánica descompuesta que genera gases y emanaciones malolientes.La materia orgánica por los microorganismos nativos que consumen el Oxígeno presente y destruyen la fauna acuática normal. 

Así mismo, la materia orgánica es el caldo de cultivo ideal para el crecimiento y proliferación de las bacterias patógenas que dañan el ecosistema y representan un alto riesgo para los animales y humanos.

En cuanto más contaminada esté el Agua Residual de un reservorio, mayor peligro representa por ser un foco de infección, y la ley ambiental sancionará a los infractores.

Los valores normales de DBO normalmente se comparan con patrones locales y condiciones de laboratorio estandarizados, sin embargo, altos valores de DEMANDA BIOLÓGICA DE OXÍGENO/ DBO significa altos valores de contaminación ambiental.

El DQO es un parámetro complementario al DBO en que a nivel de laboratorio se mide la Demanda Química de Oxígeno usando un reactivo oxidante que reacciona con la cantidad de Oxígeno para consumir la materia orgánica. Ambos indicadores son complementarios y permite identificar rangos de análisis requeridos.


Las fórmulas de Enziclean contiene billones de bacterias benéficas, quienes proporcionan las enzimas específicas que biodegradarán la materia orgánica muy eficientemente produciendo en corto tiempo la normalización del DBO Y DQO requerido por la ley ambiental.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter