FIN AL MAL OLOR… Uso de Enzimas en Limpieza de Instalaciones Pecuarias

ENZICLEAN AGROPECUARIO puede ser usado para el agua de limpieza de las instalaciones de las granjas porcinas, establos de ganado o bien granjas avícolas, orientado al manejo y eliminación del MAL OLOR producido por las deyecciones de los animales. Al tratar el agua de limpieza de las instalaciones, con Enziclean Agropecuario se permite la siembra de Bacterias Benéficas o Probioticos que al actuar por competencia por el sustrato, eliminarán las bacterias patógenas causantes de diarreas, enfermedades respiratorias, así como la presencia de hongos en la piel, ojos, pezuñas.
Basta diluir el polvo de Enziclean Agropecuario en un barril de agua y aplicarlo directamente o con una mochila aspersora, y se aplica en pisos, paredes sin importar que caiga en los animales o su alimento. De esta manera se obtienen óptimas condiciones de salud, los animales comen y respirarán mejor logrando un desarrollo más rápido y una mayor conversión Ración/Peso.

Al mejorar la calidad sanitaria de las instalaciones se reduce drásticamente la emisión de amoniaco que provoca enfermedades respiratorias en los animales y el personal que atiende. Si ocurriera un aumento de MAL OLOR por los gases producidos ante una mayor población de animales, se recomienda una nueva aplicación de Enziclean.



En granjas de cerdo, es común usar la cerdaza como abono orgánico o bien se asocia con melaza para alimento del ganado. Esta práctica tiene el inconveniente que el material parcialmente descompuesto atrae moscas, cucarachas y genera MALOS OLORES. Al aplicar Enziclean Agropecuario a cualquier tipo de residuo orgánico como lo anterior, así como miembros, fetos, sangre, placentas se logra un abono orgánico de alta calidad sin contaminar el aire con malos olores o la generación de bacterias patógenas.
Recomendamos usar Enziclean Agropecuario en Rastros para el manejo de las Visceras en la producción de compostaje o fabricación de harinas y así evitar el MAL OLOR. Basta aplicar 100 gr de polvo por tonelada métrica de sólidos, diluido en un barril de 50 galones.

Enziclean Agropecuario es un MEJORADOR NATURAL DE AGUAS de pozo o aguas lluvias.
Las bacterias benéficas o Probioticos, contenidas en la fórmula mejoran la calidad microbiologíca al eliminar Salmonellas y E. Coli en las aguas de pozo o estanques de agua lluvia.
En el caso de agua estancada, se presume alta contaminación de bacterias Patógenas, hongos y parásitos. Además presencia de zancudos que se alimentan de hongos y algas, provocandose aguas turbias con mal olor. 
En muchas oportunidades el contenido de minerales como sulfato, carbonato, o nitrato, le dan la dureza, mal olor y el mal sabor, por lo cual los animales las rechazan o al consumirlas pueden provocarles diversos tipos de patologías. Ante esto, Enziclean Agropecuario contiene en su fórmula, sales especiales con acción algúicida y antimicotica ademas de un floculante que degrada muchos componentes tóxicos provocando la sedimentación de los metales pesados en el fondo, quedando en la superficie, aguas clarificadas, sin Mal Olor y de buen sabor.

La acción sanitaria de la fórmula se realza por la acción generada por las bacterias benéficas o Probioticos quienes le ayudarán a los animales de granja a mantener un equilibrio en la flora intestinal, mejor nutrición y funciones digestivas. Se eliminará la diarrea, parásitos y las heces tendrán una apariencia sólida sin MAL OLOR previniendose asi, las enfermedades zoonoticas o nosocomiales.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter