MICROORGANISMOS DE MONTAÑA Vrs. ENZICLEAN AGROPECUARIO…..Podemos comprobar su efectividad?

Las aguas residuales producidas por el lavado de las instalaciones de las granjas pecuarias, establos de ganado o bien granjas Avícolas se acumulan grandes cantidades de deyecciones de los animales, así como alimento semidescompuesto produciendo grandes cantidades de gases, insectos y Mal Olor. Estas condiciones sanitarias además de ser desagradables para el personal que les atiende, causa innumerables quejas a las comunidades cercanas constituyendo un serio riesgo para la salud.
La acumulación de grasas y otros componentes orgánicos producen el MAL OLOR que es esparcido por el viento a muchos kilómetros de distancia, generando quejas y denuncias de la población ante las autoridades que velan por el cumplimiento de las normas medioambientales.

La contaminación de aguas superficiales y subterráneas por los vertidos de la Materia Orgánica sin tratamiento provocan fermentación acelerada y aguas contaminadas en las lagunas de oxidación cuyos valores de pH es ácido representando un colapso ambiental al dañarse los suelos, quemarse la vegetación y aniquilar la fauna local al caer a los cuerpos de agua circundantes.

Esta realidad que enfrentan los agroindustriales ha generado propuestas comerciales que ofrecen enzimas degradadoras de bajo costo para resolver esa condición sanitaria. Revisaremos el concepto Enzimas de Montaña Vrs. Enziclean Agropecuario.
Los Enzimas de Montaña son un conjunto de microorganismos benéficos ( hongos, bacterias, levaduras ) que se encuentran en el suelo de montañas y bosques donde no se han utilizado agroquímicos. Estos microorganismos combinados con lacto bacilos y melaza en un procedimiento casero generarían enzimas que biodegradan la materia orgánica de las aguas de lavado de las granjas pecuarias. Qué hay de efectividad en esta formulación?

1o. La formulación es incierta en término de medir la concentración de los ingredientes así como el número de colonias de bacterias benéficas.
2o. La fórmula se prepara en barriles y se propone un tiempo de almacenamiento, el cual es fácil de contaminarse con insectos o basura, lo cual afectaría el producto final.
3o. Es difícil medir técnicamente el rendimiento, es decir, no se puede afirmar el número de colonias de bacterias benéficas o concentración de enzimas generadas para producir el efecto de BIODEGRADACION DE LA MATERIA ORGÁNICA esperado, así como el control del MAL OLOR.
4o. Por la incertidumbre de los resultados, se sigue recomendando el uso de la Cal Hidratada para neutralizar el pH en las lagunas. Esta práctica ha sido demostrada que es de alto costo, implica contratación de Horas-Hombre para su aplicación y eleva los costo e producción. Pero lo más dañino es que el uso de la cal impermeabiliza los suelos impidiendo la acción natural de biodegradacion de las bacterias nativas existentes.
5o. La presentación de la marca se vende LÍQUIDA eso significa ya activada. Los microorganismos benéficos son seres vivos que tienen un tiempo de vida. Por tanto al mantenerse el envase cerrado morirán por falta de oxígeno y la fórmula será inactiva.
6o.Los resultados de los Microorganismos de Montaña no generan cambios inmediatos en Clarificar las aguas, eliminación del MAL OLOR, Las Algas y los hongos y lo que es más importante reconvertir esas aguas para otros usos, como biofertilizacion, agua semipotable para estánques de tilapias o agua de beber para los animales.

Enziclean Agropecuario por el contrario es una fórmula biotecnologíca que posee altísima concentración de bacterias benéficas o PROBIÓTICOS con capacidad de eliminar por competencia por el sustrato, bacterias patógenas como la Salmonella y E. Coli.
Las enzimas de la fórmula biodegradan la materia orgánica, los carbohidratos, grasas y proteínas aún en condiciones muy críticas de pH y temperatura. Es 100% Natural, No tóxico, No corrosivo, Seguro para las personas, animales y el Medio ambiente. Es de fácil aplicación, se activa con agua y No requiere melaza.
Puede usarse para limpieza de las instalaciones pecuarias provocando una reducción drástica del amoniaco y una reducción de enfermedades respiratorias en los animales y personal que les atiende. En corto tiempo se elimina EL MAL OLOR . Se recomienda tomar la presencia del mal olor como indicador de contaminación y necesidad de aplicar una nueva dosis de Enziclean Agropecuario.

En Aguas de pozo o aguas estancadas se presume alta cantidad de parásitos, hongos y levaduras que son responsables de múltiples enfermedades en la piel, sistema digestivo de los animales(diarreas). Basta diluir el polvo de Enziclean Agropecuario en agua y ofrecerla como Agua de beber y baño en los animales para controlar los hongos de pezuñas y piel, y la conjuntivitis de los ojos.
De esta manera se obtienen óptimas condiciones de salud en los animales, logrando mejor salud, mejor consumo de alimentos y una mayor conversión Racion / Peso .
En granjas de cerdos, pollos o ganado es común usar las deyecciones como abono orgánico. Esta práctica tiene el inconveniente que el material semidescompuesto atrae moscas cucarachas y genera MALOS OLORES. AL aplicar Enziclean Agropecuario a cualquier tipo de de residuos orgánicos como miembros, fetos, cadaveres de animales, sangre, placentas se logra un abono orgánico de alta calidad sin contaminar el aire con MALOS OLORES o la generación de bacterias patógenas
Enziclean Agropecuario es útil en Rastros para el manejo de las Visceras en la producción de Compostaje o Fabricación de Harinas y evitar el MAL OLOR generado en el cocimiento cuyos gases contaminan el aire. Basta aplicar 100 gr de polvo diluido en un barril de 50 galones para 1 Tonelada Métrica de sólidos.

Las fórmulas de Enziclean han sido autorizados por las oficinas Locales e Internacionales de Medio Ambiente quienes dan garantía de su efectividad.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter