A menudo encontramos noticias, manifestaciones y quejas de la población por emanaciones o MALOS OLORES generados por actividades industriales, agro industriales y humanas. A menudo No se encuentra una solución inmediata al problema.
La exposición continua a MALOS OLORES INTENSOS afecta la salud en forma negativa, se generan náuseas, vómitos, problemas respiratorios, pérdida del apetito, dolor de cabeza e incluso la muerte.
Las partículas volátiles que representan la contaminación atmosférica son sulfuros, mercaptanos, amoniaco, compuestos orgánicos y otros. Algunos de ellos son subproductos de la respiración anaeróbica de bacterias; representan olores fuertemente repulsivos que pueden unirse a las proteínas de la piel y producir enfermedades dermatológicas.
Las aguas residuales producidas en el beneficiado de café usualmente generan MALOS OLORES y daños al aire, tierra, aguas superficiales y aguas subterráneas. Pero el uso de enzimas biodegradadoras de la materia orgánica representadas en las Fórmulas de Enziclean Beneficio de Café y Enziclean Regulador ofrecen una solución inmediata, eficiente y de bajo costo con la cual los empresarios del café pueden cumplir la normativa que exigen las autoridades ambientales, así como las exigencias requeridas por las Certificadoras de Exportación.