FIN AL MAL OLOR …Uso de Enzimas y Probioticos en Granjas de Camarones

La crianza de camarones de granja es una actividad muy rentable cuyos resultados económicos dependen en gran medida de la condición sanitaria de los estanques. Por ello, el uso de Enzimas reducirá el costo por prevención y tratamiento de enfermedades.
 
El uso de probióticos en granjas Camaroneras se incrementa cada vez más, debido a los efectos benéficos que éstos aportan al hospedero, así, la inmunología, resistencia a diversas patologías , maduración del sistema digestivo y mejor metabolismo de los camarones ha sido manifiesto a través de múltiples investigaciones.
 
Enziclean Agropecuario es una fórmula utilizada para el agua de beber en animales de granja que contiene 3 tipos de Bacilus (B. Subtilus, B.Acidophilus, B. Amiloliquefaciens y otros)conocidos por sus propiedades probioticas. Así, aplicar Enziclean Agropecuario significa en acuacultura inocular con probioticos el estanque lo cual permitirá obtener los siguientes beneficios : 

1. Mejora de la calidad del agua
Los estanques se mantienen limpios de residuos cuando se aplica Enziclean Agropecuario. Estanques No tratados son el caldo de cultivo para las bacterias patógenas y otros microorganismos que viven en los estanques, provocando enfermedades a los peces, camarones, y un mayor riesgo de morir. Enziclean Agropecuario es totalmente inocuo para los camarones y minimiza los costos de mantenimiento y desinfección de los estanques.
 
2. Aumento de la producción del camarón y su rentabilidad
La industria acuicola permite resultados económicos muy rentables, dependiendo en gran medida de la condición sanitaria de los estanques, pues al reducirse el costo de prevención y tratamiento de enfermedades se genera un ambiente sano para los animales. El camarón al estar libre de enfermedades potencia su crecimiento mejorando la relación Costo/Peso
 
3. Se disminuye las bacterias patógenas y se elimina la presencia de insectos
Las Bacterias Benéficas y Enzimas contenidas en la fórmula de Enziclean Agropecuario compiten por el mismo sustrato, (alimento) resultando en la eliminación de todas aquellas bacterias no deseables en el estanque. Al hidrolizarse la materia orgánica se destruye el alimento que permite el crecimiento y desarrollo de insectos, lográndose aguas limpias y cristalinas.
 
4. Disminución de la turbidez del agua
 Enziclean Agropecuario rompe la tensión de las Grasas superficiales y elimina Algas dañinas que se forman por la acumulación de deshechos orgánicos.Al degradarse la materia orgánica , por acción de las enzimas de la fórmula, permite la entrada de luz solar e incrementa la actividad y desarrollo; al punto de mostrar más agilidad y mayor consumo de alimentos.

 
5- Disminución de la DBO
Al degradarse la materia orgánica, (heces de los peces, grasas y residuos de alimentos) por acción de las enzimas de la fórmula, se disminuirá o corregirá el DBO, lo cual permitirá más disponibilidad de oxígeno para los peces y mayor productividad.
Enziclean Agropecuario mantiene el estanque limpio de impurezas y desperdicios que se producen naturalmente en una crianza intensiva de peces. Esto permite mantener por más tiempo la calidad del agua y poder tener mayor población de peces en el estanque. Por ello, se disminuye la necesidad de compra de antibióticos o desinfectantes comerciales utilizados corrientemente en los estanques de peces.

Sin duda alguna, la inocuidad de Enziclean Agropecuario para los peces y camarones, los beneficios alcanzados  serán muy satisfactorios.
La Dosis Recomendada de Enziclean Agropecuario para la industria camaronera es la siguiente:

 Dosis de Choque: Diluir en un barril de 50 galones de agua del estanque, 1 kg de Enziclean Agropecuario para un  aproximado de 100/M3 de agua.

Dosis de Mantenimiento: Diluir en un barril de 50 galones de agua del estanque 1/2 kg de Enziclean Agropecuario, repitiendo esta dosificación cada 10 días. La frecuencia de aplicación dependerá del volumen de animales presentes en el estanque, turbiedad y valoración de amonio presente. 

 
 
Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter