FIN AL MAL OLOR .. Uso de Enzimas para tratar Desechos de Grasa Comercial o Domiciliar

La grasa residual o de desecho producida en todo tipo de cocinas y restaurantes, normalmente es de origen animal. Normalmente esa grasa se retiene en lo que se conoce como Trampas de Grasa, para posteriormente disponer debidamente de ella.

 

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS TRAMPAS

Los encargados y gerentes de establecimientos de servicios de alimentos saben que la acumulación de grasa dentro de las cañerías de desagüe, es una causa de problemas de obstrucción de dichos sistemas. Estos problemas hacen peligrar las operaciones normales, a la vez que originan riesgos sanitarios y de seguridad en tales establecimientos, además de violar la normativa vigente de residuos industriales líquidos.

Con la instalación apropiada de un sistema para la remoción de grasa y aceites, el problema puede quedar eliminado. Esto redunda en menos “tiempo de retención” en aquellas áreas destinadas a preparación de alimentos que en el pasado se han visto regularmente afectadas por este problema. El empleo del sistema garantiza que las costosas sobrecargas del alcantarillado, junto con las consiguientes multas, quedan eliminadas mediante la eficaz separación y remoción de la grasa y del aceite que se recuperan. Esta grasa se puede vender directamente a alguna empresa local dedicada al servicio de reconversión o reciclado para fabricar jabones.

La grasa y los aceites colectados son retirados desde el tanque de acumulación, por lo menos una vez al día. Por su compacto tamaño las trampas de grasa pueden instalarse donde se originan los problemas relacionados con la grasa. 

Las grasas son de difícil descomposición bacteriana, pero fórmulas como Enziclean Grasa Dura ofrece una mezcla de microorganismos y sales que penetran y suprimen la tensión superficial de las grasas duras, hidrolizandolas y permitiendo que el flujo pueda correr sin provocar obstrucciones ni MAL OLOR.

DOSIS Y APLICACIONES

Trampas de Grasa Interceptoras

Aplicar 100 gr ( 1 taza medidora) de Enziclean Grasa Dura, diluido en 5 galones de agua, en el desagüe de lavaplatos que comunica directamente a cada Trampa Interceptora. Esta aplicación se repite 3 veces por semana

Trampa Principal o Final

Aplicar directamente 200 gr ( 2 tazas medidoras) de Enziclean Grasa Dura, diluida en 10 galones de agua por cada 6 M3 de capacidad. Esta aplicación se repite 3 veces por semana.

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales y Tanques IMHHOFF

Realizar una aplicación diaria de 100 gr de Enziclean Grasa Dura( 1taza medidora) por cada 25 M3 de Agua Residual, aplicada directamente en la entrada de la planta de Tratamiento.

Lagunas de Oxidación

Aplicar diariamente en la entrada principal de la Laguna 1000 gr o 10 tazas medidoras de Enziclean Grasa Dura diluidas en 25 galones de agua. Repitiendo esta aplicación cada 5 días.

Fosas Sépticas

Aplicar 100 gr o 1 taza medidora de Enziclean Grasa Dura diluida en 5 galones de agua por cada 6 M3. Está dilución se distribuirá en los principales desagües (duchas, lavamanos, sanitarios, cocina)

 

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter