FIN AL MAL OLOR.. Uso de Enzimas en Obstrucciones y Trampas de Grasas de Hoteles, Restaurantes, Centros Comerciales


Las grasas, aceites y otros productos de uso doméstico combinados con jabones, desinfectantes, soda cáustica usados en las cocinas de restaurantes, food Court de Centros comerciales, Hoteles y más; son eliminados por las tuberías y drenajes llegando finalmente a las trampas de grasa.
El uso de químicos, particularmente la soda cáustica eleva la temperatura y al asociarse con las aguas de baja temperatura, se forman sólidos y se paraliza la hidrolizacion de la materia orgánica.
Las grasas son sensibles a los cambios de temperatura convirtiéndose en piedras, al envejecer aumentan de tamaño obstruyen el flujo de agua. Al paralizarse la hidrolizacion de la materia orgánica se generan los MALOS OLORES o sea la putrefacción orgánica.

Una trampa de grasa colapsada provoca derrames, acumulación de grasa sólida, presencia de insectos y MAL OLOR por la formación de metano y ácido sufíhídrico. En muchas ocasiones,esos desechos se tiran a los basureros a cielo abierto o bien se lanzan a a los ríos y quebradas con tremendo daño al medio ambiente.

El industrial enfrenta de manera emergente la extracción mecánica aún conociendo los altos costos de mantenimiento, pues hay que romper tuberías codos y revisar la trayectoria del flujo. Además, tener que contratar personal para realizar esa traumática tarea.
Otra práctica muy común es el uso y Mal Uso de la Soda cáustica, para destapar tuberías lo cual representa un riesgo muy alto para el personal encargado. La soda cáustica es corrosiva, aún en condiciones de almacenaje su evaporación daña estructuras ferrosas y contactos eléctricos; además, la inhalación de los gases puede provocar quemaduras, irritación en el sistema respiratorio y ojos,costos que pueden ser de responsabilidad para el industrial contratante.

Los desechos orgánicos como jabones,grasas,sebos,aceites que corren por las tuberías en el agua de lavado pueden tratarse con Enzimas como las contenidas en la fórmula de Enziclean Grasa Dura. Enziclean Grasa Dura es una fórmula que se activa con agua y se aplica desde los lavatrastos. Así, las grasas se hidrolizan (se desdoblan convirtiéndose en agua) y así corren por las tuberías. Al llegar a las Trampas de Grasa las enzimas continuarán hidrolizando las grasas, a la vez que elimina el MAL OLOR al controlar los gases presentes. De la misma manera el tratamiento con Enziclean Grasa Dura eliminará la presencia de insectos, moscas, cucarachas. Pero sobre todo, el beneficio principal es eliminar la opción de Extracción Mecánica por el alto costo económico, y así, evitar la traumática contratación de Horas-hombre para la limpieza frecuente y NO CONTAMINAR EL MEDIO AMBIENTE.

Las obstrucciones en las tuberías, codos o en las trampas de grasa pueden deberse a desechos inorgánicos (plásticos, utensilios, mascones)los cuales pueden prevenirse instalando rejillas o coladores metálicos en los lavaderos o drenajes.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter