ENZIMAS DE MICROORGANISMOS DE MONTAÑA Vrs. ENZICLEAN BENEFICIO DE CAFÉ…..Podemos comprobar su efectividad?

Las aguas residuales producidas por el lavado de la pulpa de café que llegan a las lagunas de oxidación, son un factor de riesgo para la salud. La acumulación de grasas y otros componentes orgánicos producen emanaciones de gases y MAL OLOR. Estas emanaciones son esparcidas por el viento a muchos kilómetros de distancia, generando quejas y denuncias de la población ante las autoridades que velan por el cumplimiento de las normas medioambientales.

La contaminación de aguas superficiales y subterráneas por los vertidos de la pulpa de café y las aguas mieles sin tratamiento provocan fermentación acelerada y aguas ácidas con valores de pH de 2-4, lo cual representa un colapso ambiental al dañarse los suelos, quemarse la vegetación y aniquilar la fauna local al caer a los cuerpos de agua circundantes.

Hay propuestas comerciales que ofrecen enzimas de bajo costo para tratar las aguas mieles. Revisaremos el concepto Enzimas de Montaña Vrs. Enziclean.
Los microorganismos de montaña son un conjunto de microorganismos benéficos ( hongos, bacterias, levaduras ) que se encuentran en el suelo de montañas y bosques donde no se han utilizado agroquímicos. Estos microorganismos combinados con lacto bacilos y melaza en un procedimiento casero generarían enzimas que biodegradan la materia orgánica de las aguas mieles. Qué hay de efectividad en esta formulación?
1o. La formulación es incierta en término de medir la concentración de los ingredientes
2o. La fórmula se prepara en barriles y se propone un tiempo de almacenamiento, el cual es fácil de contaminarse con insectos o basura, lo cual afectaría el producto final.
3o. Es difícil medir técnicamente el rendimiento, es decir, no se puede afirmar el número de colonias de bacterias benéficas o concentración de enzimas generadas para producir el efecto de BIODEGRADACION DE LA MATERIA ORGÁNICA esperado, así como el control del MAL OLOR.
4o. Por la incertidumbre de los resultados, se sigue recomendando el uso de la Cal Hidratada para neutralizar el pH en las lagunas. Esta práctica ha sido demostrada que es de alto costo, implica contratación de Horas-Hombre para su aplicación y eleva los costo e producción. Pero lo más dañino es que el uso de la cal impermeabiliza los suelos impidiendo la acción natural de biodegradacion de las bacterias nativas existentes.
5o. Los resultados de los Microorganismos de Montaña no muestran cambios inmediatos en Clarificar las aguas, eliminar el MAL OLOR o reconvertir esas aguas para otros usos.

Enziclean Beneficio de Café para la pulpa y Enziclean Regulador para las Aguas Mieles son fórmulas biotecnologícas que poseen altísima concentración de bacterias benéficas, generadoras de enzimas específicas que biodegradan la materia orgánica, los carbohidratos, grasas y proteínas aún en condiciones muy críticas de pH y temperatura. Es 100% Natural, No tóxico, No corrosivo, Seguro para las personas, animales y el Medio ambiente. Es de fácil aplicación, se activa con agua y No requiere melaza.
Las fórmulas de Enziclean han sido autorizados por las oficinas Locales e Internacionales de Medio Ambiente quienes dan garantía de su efectividad.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter