FIN AL MAL OLOR

Enzimas o Cal para tratar las Lagunas del Beneficiado de Cafe?

Cuando se acumulan las Aguas Mieles sin tratamiento en las lagunas del beneficiado de café, se acelera el proceso de fermentación provocando aguas muy ácidas con valores de pH de 2-4, lo cual representa un colapso ambiental, MALOS OLORES y grandes riesgos a la salud del personal así como de la fauna y la flora local.
Aplicar CAL HIDRATADA NO ES RECOMENDABLE como medida de emergencia para corregir los valores de pH es muy frecuente aún, por el desconocimiento de los daños que puedan ocurrir en la naturaleza, y el desconocimiento de nuevas opciones alternativas. Debemos comprender que No se trata únicamente de corregir el pH de manera apresurada, pues es necesario comprender que la Cal Hidratada impermeabiliza los poros de los suelos, transformando el fondo en un piso sólido que NO permite la filtración de las aguas e inutilizaría la Laguna. Para eliminar ese suelo se requeriría de extracción mecánica con un altísimo costo para el industrial. Además la cal paraliza la biodegradacion de la materia orgánica pues impide la acción natural de las enzimas específicas que desdoblan las grasas, carbohidratos complejos y otros compuestos presentes.

Por ello, se propone el uso de fórmulas especializadas, de fácil aplicación que resuelvan el problema ambiental, sin recurrir al gasto innecesario de la compra de cal. Basta comparar el costo de la cal hidratada, pues 120 bolsas de cal equivalen a 15 kilogramos de Enziclean Regulador.
Enziclean Regulador es la fórmula ideal para neutralizar las aguas mieles, sin necesidad de recurrir al uso de la cal. Además, elimina en forma inmediata la fuente de MALOS OLORES, elimina la proliferación de algas, al controlar los niveles altos de nitrógeno y amoniaco.
Enziclean Regulador corrige efectivamente los valores de DBO, DQO y Sólidos suspendidos. Así mismo, reduce la acumulación de lodos en el fondo. Al aplicar la fórmula se produce un burbujeó indicando la potente acción enzimatica y la remoción de lodos desde el fondo a la superficie; de esta manera se incrementa la eficiencia de la Laguna al aumentar la capacidad de acumulación de agua.
Enziclean Regulador es la opción biotecnologica aprobada por las Autoridades Medio Ambientales para tratar y biorremediar las aguas residuales del beneficiado de café.
El tratamiento biológico con enzimas se inicia con una DOSIS DE CHOQUE. Esta consiste en aplicar 200 gr de Enziclean Regulador diluido en 1 barril de agua de 50 galones aplicado en la 1a. Laguna; o bien aplicándolo directamente en el caudal de entrada que llega a esa Laguna.
Esta dosis es ÚNICA y dependerá de las condiciones de saturación de la Laguna.
La DOSIS DE MANTENIMIENTO consistirá en diluir 200 gr de polvo en un barril de 50 galones, siempre aplicado en la 1a. Laguna, repitiendo la dosis CADA 5 días durante toda la temporada de Café. Los resultados obtenidos serán muy satisfactorios.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter