COMO PROPORCIONAR AGUA DE FORMA SEGURA A LAS ABEJAS

Uso de enzimas en el Agua de Beber en Apiarios

ABEJAS

El agua es un requisito muy importante de la vida y sin ella , la vida no es posible. Todo organismo necesita agua para sobrevivir.
Al igual que otros animales, las abejas también necesitan una fuente de agua durante todo el año. Las abejas melíferas requieren una fuente de agua que no se seque en los veranos, no las ahogue ni las comparta con otras mascotas. Las abejas melíferas no solo usan el agua para beber sino que también la usan por otras razones. En verano, las abejas esparcen las gotitas de agua en los límites del panal de cría y con la ayuda de sus alas avivan el panal. Abanicar el peine ayuda a que el agua se evapore y enfría el nido para mantener una temperatura moderada para las abejas. En invierno, las abejas usan agua para disolver la miel espesa y cristalizada para hacerla más delgada.

El problema es que a menudo las abejas eligen agua sucia o contaminada. Les gusta elegir el agua de una maceta viscosa, agujeros de lodos fangosos o la existente en un montón de hojas húmedas. Se ha observado que las abejas generalmente encuentran la fuente de agua por el olor en lugar de verla con sus ojos. Entonces, la fuente de agua debe tener un olor para atraer a las abejas.

Otro problema muy frecuente es la mala calidad de las aguas, pues los químicos, fertilizantes y bacterias patógenas presentes en las aguas y vertientes de donde ellas beben son la causa del aparecimiento de enfermedades y alta mortalidad en colonias enteras de abejas.

ABEJAS

Señalamos a continuación los beneficios que representan las enzimas (Probioticos)contenidas en la fórmula de Enziclean Agropecuario para preparar Agua Segura en las fuentes de agua a ser consumidas en apiarios.
Enziclean Agropecuario es una fórmula 100% natural que contiene bacterias benéficas generadoras de enzimas que descomponen la materia orgánica, elimina el MAL OLOR.
La aplicación de Enziclean Agropecuario produce competencia por los sustratos, provocando la eliminación de la E.Coli y otras bacterias patógenas presentes en las aguas contaminadas.
Así, se obtiene aguas limpias y de excelente calidad sanitaria. De existir metales contaminantes, estos se sedimentan sin provocar daños a los animales
Uno de los componentes de la fórmula de Enziclean Agropecuario es el molido de afrecho, en que se mezclan las enzimas, este posee un ligero olor a miel de caña, que estimula el olfato de las abejas y las anima a consumir mayores cantidades de Agua Segura.

ABEJAS

Los apicultores que proporcionan a sus abejas Agua Segura o mejorada con Enzimas propiciaran condiciones sanitarias óptimas en la colmena, favoreciendo el crecimiento y la reproducción a la vez que optimiza el rendimiento de miel. Así, los costos de manejo y sostenibilidad se reducen considerablemente.
La dosis de aplicación de Enziclean Agropecuario en apicultura es 100 gr (1taza medidora) diluida en un barril de 50 galones del agua del reservorio (pozo) o vertiente al cual las abejas llegan a beber.
Se recomienda mantener la fuente de agua cerca de la colmena pues viajar grandes distancias para obtener los recursos requiere más esfuerzo físico de lo que realmente recolectan.

Scroll to Top
× En que podemos ayudarte