ENZICLEAN AGROPECUARIO

Es el Biodegradador por excelencia para uso en Avicultura, Porquerizas, ganaderia y otras Agroindustrias que requieren el manejo de desechos orgánicos producido por la deyección de los animales que atienden, donde se produce mal olor. Es una fórmula 100% Natural concentrada de bacterias aeróbicas, Anaeróbicas y Facultativas, no patógenas, generadoras de Enzimas hidrolíticas que actúan eliminando olores desagradables producto de la descomposición de la materia orgánica.

ENZICLEAN AGROPECUARIO, permite mejorar la calidad y el funcionamiento de la crianza de aves, cerdos, ganado, peces, reduciendo drásticamente la emisión de amoníaco y de otros gases, que provocan la prevalencia de enfermedades respiratorias y  estrés en los animales de granja así como en el personal que les atiende.

ENZICLEAN AGROPECUARIO también se aplica en el proceso de convertir las vísceras y desechos para la fabricación de harinas y piensos en la industria  de alimentos para  animales. Se aplica directamente  en los depósitos o barriles cuando se transportan las vísceras a la planta de proceso.

AVICULTURA. GANADERIA, PORQUERIZAS

BENEFICIOS DEL USO DE ENZICLEAN AGROPECUARIO EN GRANJAS DE AVES

Handmade Software, Inc. Image Alchemy v1.10

 

  • Los subproductos derivados de la gallinaza, como el compostaje mejora su calidad
  • Reduce el impacto de la remoción de la gallinaza.
  • Reduce el crecimiento de larvas o gusanos.
  • Reduce la proliferación de insectos.
  • Se reduce gastos en medicamentos y químicos desinfectantes.
  • Se elimina la presencia de amoniaco, que ayuda a que las aves respiren normalmente e ingieran tranquilamente los alimentos.
  • Se minimiza el riesgo de que las aves contraigan enfermedades respiratorias.
  • Reduce los niveles de amoniaco, lo que permite eliminar los malos olores.
  • Reduce la presencia de moscas.
  • Al tratar los desechos con Enziclean Agropecuario, se hidroliza la materia orgánica, de tal manera que el agua infiltrada en el suelo NO es contaminante. Se logra reducir el nivel de DBO hasta límites permisibles.
  • El único gas producido es CO2 (bióxido de carbono) el cual no produce ninguna contaminación.
  • La vida útil de las galeras  se prolonga, pues se minimiza el proceso de oxidación de los metales debido a la ausencia de amoniaco.
  • Se evitan quejas y denuncias ante las autoridades gubernamentales, dado que la granja ya no genera problemas sanitarios..
  • El personal trabaja en un ambiente limpio y libre de infecciones respiratorias lo que mejora su productividad.
  • Los costos de manejo y sostenibilidad sanitario se reducen considerablemente.
  • Las aguas residuales a las que se les ha aplicado Enziclean Agropecuario pueden ser recicladas para regadíos por su alto contenido de nutrientes.
  • Las heces fecales de los animales a las que se les ha aplicado Enziclean Agropecuario pueden ser usadas para compostaje o fórmulas de alimentos para otros animales.

agro

Granja Avícola antes

  • Digital image
  • Digital image
  • Digital image

Granja Avícola después de tratamiento con Enziclean Agropecuario

  • Digital image
  • Digital image
  • Digital image

La degradación orgánica acelerada provocada por ENZICLEAN trae máxima relación Costo / Beneficio en las industrias procesadoras de alimentos, granjas de aves.

ENZICLEAN no debe confundirse con productos químicos destinados a limpieza, desodorización higienización y desinfección de ambientes domiciliarios o de trabajo.

La crianza de aves es una actividad cada día más competitiva en el mercado mundial, por lo tanto es necesario buscar continuamente técnicas que permitan mejorar la calidad del producto final y la reducción de costos. Los altos niveles de amoniaco generado por la descomposición del exceso de proteínas es debido al ácido úrico excretado por las aves. Este es nocivo y a veces fatal para las aves. El perfeccionamiento de la tecnología en el diseño de las galeras, el incremento de cortinas que regulan el sistema de ventilación, bebederos activados por nípples etc. han contribuido a la reducción del amoniaco, pero han aumentado considerablemente los costos de implementación, funcionamiento y mantenimiento de las granjas avícolas.

La aplicación de ENZICLEAN en la crianza de aves ha resuelto totalmente  el problema del amoniaco y otros gases en una forma impactante.   La fórmula de ENZICLEAN AGROPECUARIO se activa colocando la dosis requerida en 18 litros de agua, en una mochila de aspersión  para aplicar por toda el área de la galera.

Con la inoculación de las bacterias benéficas contenidas en  ENZICLEAN AGROPECUARIO tenemos la exclusión  de los microorganismos  peligrosos QUE PONEN EN PELIGRO LA SALUD DE LAS AVES, reduciendo el riesgo  de contraer enfermedades así como provocando la reducción del amoniaco y otros gases  hasta en un 70%.

Se insiste que los niveles de amoniaco deben permanecer bajos durante todo el ciclo, si ocurriera un aumento requeriría de una nueva aplicación de ENZICLEAN AGROPECUARIO en las mismas dosis  iniciales,no siendo necesario retirar las aves del lugar para efectuar la aplicación.

COMO SE USA ENZICLEAN EN GRANJAS AVÍCOLAS

granjaaveseulo

Tipo de AvesENZICLEAN AGROPECUARIODilución para activar ENZICLEAN

10 Gr/M2

Observaciones
Pollo de Engorde4gr.de ENZICLEAN AGROPECUARIO/ 1galón de agua para un área de1 m2Si hubiera generación de olores molestos (amoniaco) en el periodo de crecimiento y engorde, aplicar nueva dosis de 4 gr.
Gallina Ponedora en piso2gr cada 8 días2 gr de  ENZICLEAN /en un galón de agua para un área de 1 m2La carnada se conserva sana sin microorganismos dañinos y sin olores molestos
Gallina Ponedora en Jaula aérea20 gr/m3 de desecho al inicio y luego 5gr cada 8 días20 gr de ENZICLEAN / 1 galón de agua (inicio) y luego mantenimiento 5gr de ENZICLEAN/ 1 galón de agua cada 8 díasLos desechos se hidrolizan, se reduce la presencia de olores molestos

USO DE ENZICLEAN AGROPECUARIO EN PORCINOCULTURA

cerdos

Enziclean Agropecuario para uso en Granjas de Cerdos

avicultura porcicultura frente avicultura porcicultura atras

Con la aplicación de Enziclean Agropecuario se produce una competencia por los sustratos, provocando la eliminación de bacterias no deseables como la E.coli y al mismo tiempo un sinergismo con bacterias degradativas naturales. Por ese proceso de exclusión competitiva se produce drástica eliminación de bacterias generadoras de ácido sulfúrico proveniente de la descomposición de los aminoácidos azufrados (cistina, metionina y otros)

En el ciclo de producción del amoniaco proveniente del estiércol de los animales, las Bacterias Benéficas existentes en la fórmula de Enziclean, aceleran el proceso, es decir, la transformación del amoniaco de la urea en nitrato y se impide la liberación de ese compuesto tóxico. El amoníaco es altamente irritante, afecta el sistema respiratorio de los cerdos, predisponiéndolos al desarrollo de enfermedades respiratorias. Por tanto, la reducción del amoníaco es uno de los principales beneficios de aplicar Enziclean Agropecuario

En un ambiente saludable, los animales estarán menos agotados, comen mejor y tienen un desarrollo más rápido, mejorando de manera notable la conversión Ración/Peso.

Al implementar un programa regular de trabajo con Enziclean Agropecuario, el flujo de agua arrastra gran cantidad de Bacterias Benéficas y Enzimas quienes actuarán en las estercoleras evitando la acumulación de materia orgánica y desechos sólidos, evitando los malos olores, moscas y aves de rapiña.

USO DE ENZICLEAN AGROPECUARIO MEDIDO EN INDICADORES DE CONTAMINACIÓN

INDICADOR DE CONTAMINACIÓNUNIDADESANTES DE USAR ENZICLEAN AGROPECUARIODESPUÉS DE USAR ENZICLEAN AGROPECUARIO
Sulfurosmg/L2100.63
DB05/20mg/L12754715
DQOmg/L201302207
Escherichia ColiCol/100ml1432173
Coliformes (NMP)Col/100ml11564554

 

VENTAJAS DE USAR ENZICLEAN AGROPECUARIO EN GRANJAS DE CERDOS.

  • Hidroliza los desechos orgánicos como heces fecales y restos de alimentos no consumidos.
  • Reduce la mortalidad provocada por la diarrea en los animales de granja, especialmente en los recién nacidos y animales jóvenes, al sanitizar el medio ambiente y controlar las bacterias patógenas.
  • Reduce la producción del amoníaco y otros gases tóxicos que afectan la respiración de los cerdos.
  • Permite mayor optimización de la ración  alimenticia.
  • Reduce la tos y enfermedades respiratorias al sanitizar el medio ambiente.
  • Mejora el crecimiento de los animales al prevenir enfermedades.
  • Genera un ambiente más sano para los animales y trabajadores de la granja.

CÓMO USAR ENZICLEAN AGROPECUARIO EN PORQUERIZAS

  • El tratamiento comienza en las pocilgas, poniendo en un tanque de agua 1 gramo de Enziclean Agropecuario por animal o por metro cuadrado.
  • La mezcla de Enziclean Agropecuario en agua se rocía en el piso de toda la pocilga, no siendo necesario retirar los animales. El sólido de la mezcla que queda en el fondo del recipiente se coloca  en los canales o directamente en las estercoleras o fosas sépticas.
  • Los cerdos pueden ingerir la mezcla de Enziclean Agropecuario sin riesgo alguno.

Los residuos orgánicos de las porquerizas pueden compostarse o pueden utilizarse para producir Biogás. En los  videos de la página se muestra una forma sencilla de construir un Biodigestor para producir Biogás.

USO DE ENZICLEAN AGROPECUARIO EN GANADERÍA

ENZICLEAN AGROPECUARIO USADO EN GANADERÍA. permite  acelerar y mantener al máximo el proceso natural de degradación de la orina y de los excrementos de los animales confinados, promoviendo la higienización y la eficiencia de la conversión alimenticia debido a la mejora de las condiciones ambientales. Reduce la incidencia de las afecciones respiratorias, mastitis y otras.

VENTAJAS DE USAR ENZICLEAN EN GRANJAS DE GANADO

  • Hidroliza y licua desechos orgánicos como heces fecales del Ganado.
  • Reduce los malos olores producidos por la descomposición incompleta de la materia orgánica.
  • Reduce los costos de operación al disminuir marcadamente el uso de medicamentos o desinfectantes para controlar las enfermedades.
  • Reduce la producción del amoniaco y otros gases tóxicos.
  • Reduce la tos y enfermedades respiratorias al sanitizar el medio ambiente.
  • Mejora el crecimiento de los animales al no enfermarse.

En el campo, normalmente el estiércol producido por el ganado se utiliza como abono orgánico. Este estiércol se mezcla con agua y se aplica directamente al campo. Sin embargo esta práctica tiene el inconveniente de que el material por estar  parcialmente descompuesto, es insalubre, atrae moscas y produce malos olores.

Una práctica mejorada, aplicando Enziclean Agropecuario, es hacer un compostaje en donde se puede descomponer no solo el estiércol sino cualquier residuo orgánico tales como placentas, fetos, sangre, etc. El residuo completamente descompuesto conocido como compost es un abono orgánico de alta calidad.

En los  videos  que se incluyen en la página, se muestra una manera sencilla y efectiva de hacer compostaje usando Enziclean Agropecuario

Igualmente, el estiércol de ganado  se puede aprovechar para producir Biogás. Vea en los  videos de la página un procedimiento sencillo para construir un biodigestor.

USO DE ENZICLEAN AGROPECUARIO  EN PISCICULTURA

Enziclean Agropecuario muestra su valor, manteniendo los estanques limpios de residuos que son el caldo de cultivo para que las bacterias patógenas y otros microorganismos que viven en los estanques, no provoquen enfermedades a los peces y puedan morir. Enziclean Agropecuario es totalmente inocuo para los peces y reduce los costos de mantenimiento y desinfección de los estanques.

La piscicultura es una actividad muy rentable cuyos resultados económicos dependen en gran medida de la condición sanitaria de los estanques. Por ello, el uso de Enziclean Agropecuario reducirá el costo por prevención y tratamiento de enfermedades.

VENTAJAS DEL USO DE ENZICLEAN AGROPECUARIO EN ESTANQUES DE PECES:

  • Disminuye la presencia de bacterias patógenas, ya que las Bacterias Benéficas y Enzimas contenidas en la fórmula de Enziclean compiten por el mismo sustrato, resultando en la eliminación de todas aquellas bacterias no deseables en el estanque.
  • Disminuye la turbidez del agua al degradarse la materia orgánica y los coloides que causan la turbidez. Al disminuir la turbidez hay más luz solar y más producción de alimento para peces como la tilapia que son omnívoros y que se alimentan en gran parte de algas y fitoplancton.
  • Disminuye la DBO al degradarse la materia orgánica, mucha de la cual es degradada por las bacterias anaerobias de Enziclean. Menor DBO implica más disponibilidad de oxígeno para los peces y mayor productividad.
  • Enziclean mantiene el estanque limpio de impurezas y desperdicios que se producen naturalmente en una crianza intensiva de peces. Esto permite mantener por más tiempo la calidad del agua y poder tener tolerancias mayores en cuanto a la calidad  que ingresa al estanque.
  • Se disminuye la necesidad de antibióticos o desinfectantes normalmente utilizados en las explotaciones comerciales de peces en estanques.
  • Enziclean es totalmente inofensivo para los peces. Es absolutamente seguro para la fauna acuática, la microflora benéfica y el medio ambiente en general.

USO DE ENZICLEAN EN PERRERAS PÚBLICAS Y PRIVADAS

Los problemas de abandono, superpoblación, personal poco capacitado, se suman a las condiciones higiénico sanitarias deficientes, que llevan al sacrificio de muchos animales, así como a aumentar la morbilidad de muchas enfermedades en los animales recluidos.

ENZICLEAN AGROPECUARIO constituye una mejor y más económica opcion para sanitizar los ambientes en que se manejan los animales. Basta agregar 1 gramo de polvo/perro diluido en 1 galón de agua y esparcir en todas las áreas en que se mantienen los animales para sanitizar y eliminar el Mal Olor producido por deyecciones u orines, así como desperdicios de comida generados por la comunidad de caninos ahí recluidos.

perrera

enziFOTO CUBETA